EMOLTV

Ligera caída del dólar debido a ajustes técnicos de la divisa

Durante el día, el dólar osciló entre los 115,35 y los 115,74 yenes, aunque la mayor parte de los intercambios se realizaron en los 115,65 yenes.

25 de Octubre de 2005 | 07:46 | EFE
TOKIO.- El dólar experimentó hoy una ligera caída en el mercado de Tokio, sin notar en su cotización la influencia de la propuesta de la Casa Blanca para que el economista Ben Bernanke sea el próximo presidente de la Reserva Federal de EE.UU.

Al cierre de los mercados, la moneda norteamericana cotizaba a 115,58 yenes, frente a los 115,59 de los primeros intercambios matutinos.

Durante el día, el dólar osciló entre los 115,35 y los 115,74 yenes, aunque la mayor parte de los intercambios se realizaron en los 115,65 yenes.

Los compradores de dólares explicaron que la designación de Bernanke como sucesor de Alan Greenspan al frente de la Reserva Federal de Estados Unidos no ha tenido apenas incidencia en la cotización de la moneda norteamericana en Tokio.

Según los analistas, los cambios de hoy en el dólar ante el yen japonés responden a ajustes técnicos, que no tienen apenas nada que ver con la noticia de la propuesta para la designación del nuevo responsable del banco central estadounidense.

Aunque hoy se produjo un ligerísimo descenso del dólar, los expertos indicaron que el billete verde continuará una marcha positiva, apoyado por las expectativas de nuevas subidas en los tipos de interés de EE.UU., promovidos por la Reserva Federal.

No obstante, todos los compradores y vendedores de divisas estaban hoy pendientes de la difusión en las próximas horas del índice de confianza de los consumidores en Estados Unidos para este mes de octubre.

Por otra parte, la moneda europea se cotizó al final de la tarde de hoy al cambio de 138,32 yenes, frente a los 138,25 yenes de primera hora de la jornada.

Con el dólar estadounidense, el euro se intercambió a 1,1965 unidades, frente a las 1,1958 unidades del comienzo del día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?