EMOLTV

Descenso en la Bolsa de Tokio por decepcionante producción industrial

El selectivo Nikkei cedió 70,54 puntos (ó un 0,52 por ciento), hasta finalizar en 13.346,54 puntos, después de haber ganado en las últimas tres sesiones más de 300 puntos.

28 de Octubre de 2005 | 07:39 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con notables pérdidas, alentadas por la publicación de una producción industrial japonesa en septiembre menor a la esperada y el descenso que sufrieron ayer los principales indicadores en Wall Street.

El selectivo Nikkei cedió 70,54 puntos (ó un 0,52 por ciento), hasta finalizar en 13.346,54 puntos, después de haber ganado en las últimas tres sesiones más de 300 puntos.

Mientras, el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 4,00 puntos (ó un 0,28 por ciento) hasta situarse en 1.419,84 puntos.

Los mercados de la capital japonesa registraron fuertes descensos desde la apertura debido a las importantes pérdidas que se apuntaron ayer el Dow Jones Industrial y el Nasdaq.

Según los analistas en esta corriente bajista influyó también la decepcionante producción industrial de septiembre anunciada por el Gobierno japonés.

Los especialistas consultados habían previsto un ascenso de un 2 por ciento, pero finalmente, según el informe preliminar oficial, fue de sólo un 0,2 por ciento.

Entre los títulos perdedores en esta jornada, destacaron las aseguradoras, las inmobiliarias, los fabricantes de tecnología punta y el transporte de mercancías, que en días anteriores habían tenido notables ganancias.

Las acciones más intercambiadas en términos de volumen fueron las de Mizuho Trust and Banking, con una subida del 3,5 por ciento.

Los títulos más activos en términos de valor fueron los del Mizuho Financial Group, que ganó un 0,13 por ciento.

El volumen de negociación descendió hasta los 2.553 millones de acciones, después de los 2.845 millones negociados ayer.

Los valores en descenso superaron a aquellos en ascenso, por 848 contra 728, y 90 no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?