EMOLTV

Consumo de carne de aves bajó entre un 20 y un 30% en Francia

"Estamos en crisis", advirtió el presidente de la principal asociación de explotadores agrícolas.

30 de Octubre de 2005 | 05:07 | EFE
PARÍS.- El consumo de carne de aves ha bajado entre un 20 y un 30 por ciento en dos semanas en Francia, debido al "pánico" infundado de la gente ante el riesgo de gripe aviar, deploró hoy el presidente de la principal asociación de explotadores agrícolas (FNSEA), Jean-Michel Lemétayer.

"Estamos en crisis", advirtió Lemétayer en la emisora "France Inter", e instó al Gobierno francés a tomar medidas para ayudar al sector avícola y para "tranquilizar" a los consumidores.

El presidente de la FNSEA no cuestionó la decisión del Ejecutivo de ordenar, como medida de precaución, el encierro de las aves de corral en 26 departamentos (de un total de 100).

Se trata de los departamentos más expuestos al paso de las aves migratorias, consideradas como un medio probable de transmisión del virus H5N1 de la gripe aviar.

Pero Lemétayer consideró que "se ha asustado" al consumidor, que ha cedido al pánico, cuando, en realidad, el consumo de carne de aves no plantea "ningún riesgo en absoluto".

En su opinión, es "indispensable" que el Gobierno tome medidas para paliar las consecuencias financieras para el sector.

El presidente de la FNSEA recalcó, además, la necesidad de mejorar la confianza del consumidor para evitar "una catástrofe" en las fiestas navideñas y de fin de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?