EMOLTV

Bolsa de Tokio cerró con resultados mixtos

El selectivo Nikkei ganó 35,47 puntos (0,25 por ciento), hasta finalizar en 14.072,20 puntos, después de haber alcanzado brevemente durante la sesión 14.136,16 puntos, su máxima cota desde el 23 de mayo de 2001.

09 de Noviembre de 2005 | 08:02 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy con resultados mixtos, en una sesión en la que brillaron los títulos de tecnológicas como reflejo del optimismo sobre el panorama económico japonés que se respira en el parqué de la primera plaza asiática.

El selectivo Nikkei ganó 35,47 puntos (0,25 por ciento), hasta finalizar en 14.072,20 puntos, después de haber alcanzado brevemente durante la sesión 14.136,16 puntos, su máxima cota desde el 23 de mayo de 2001.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 9,82 puntos (0,66 por ciento) hasta situarse en 1.487,71 puntos.

Los mercados tokiotas abrieron a la baja después de que Wall Street cerrara con pérdidas por primera vez en cinco sesiones.

Sin embargo el apetito de los inversores para la compra de gangas continuó siendo muy fuerte hasta lograr que el Nikkei finalizara el día en positivo, después de haber cerrado a la baja en las dos anteriores jornadas bursátiles.

La prueba de esta voracidad inversora quedó patente al registrarse el segundo mayor volumen de negociación de la historia de la bolsa de Tokio, con 3.923 millones de acciones, después del récord anotado la víspera con 4.558 millones de títulos.

Los valores de demanda doméstica sucumbieron a la corriente de recogida de beneficios, en cambio los tecnológicos que también habían experimentado subidas en las últimas jornadas fueron objeto de numerosas órdenes de compra.

Toshiba y Fujitsu alcanzaron su cotización más alta del año, mientras que Advantest y TDK lograron subidas en torno al 6 por ciento.

Entre los grupos ganadores del día figuran el químico, textil, petróleo y pesca, mientras que entre los perdedores aparecen el acero, la banca y otros sectores de demanda local, que en las últimas sesiones se habían apuntado avances notables.

Sumitomo Metal Industries fue el título más negociado en términos de valor y volumen, y sufrió una caída de un 8 por ciento.

Los valores en descenso superaron de largo a aquellos en ascenso, por 1.014 contra 568, y 83 no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?