EMOLTV

Roche logra acuerdo con la farmacéutica creadora del Tamiflú

La participación de Gliead de las regalías producto de las ventas del medicamento, que podrían llegar a más de US$1.000 millones debido a los pedidos de los gobiernos, se mantendrá inalterada, aunque no tendrá que cargar con el peso de los costos de manufactura.

16 de Noviembre de 2005 | 10:01 | Reuters
ZURICH.- El principal fabricante de Tamiflú, el medicamento antiviral que podría ser la mejor defensa contra una eventual pandemia de gripe aviar, llegó a un acuerdo de conciliación con la creadora del fármaco sobre producción y pagos de regalías, informaron el miércoles ambas partes.

La suiza Roche Holding AG, que resolvió su disputa con la inventora del medicamento Gilead Sciences Inc., ha debido enfrentar la presión para que aumente su producción ante el temor mundial de que el virus que provoca la gripe aviar tenga una variación humana que podría matar a millones depersonas.

Continúe leyendo este artículo