BEIJING.- El Presidente de EEUU, George W. Bush, llegó hoy en su tercera visita oficial desde 2001 a China, a donde ha viajado más que ninguno de sus predecesores y en la que intentará abordar el enorme déficit comercial con el gigante asiático.
El Presidente estadounidense se reunirá con los máximos líderes chinos, el presidente Hu Jintao, y el Primer Ministro, Wen Jiabao, mañana, domingo, en el Gran Palacio del Pueblo para analizar los asuntos bilaterales de interés común.
Sin embargo, fuentes no oficiales afirman que reservó tiempo para asistir a un servicio religioso (en Japón dijo que China debe avanzar en libertad religiosa) y pasear en bicicleta por el centro antiguo de Beijing.
Según cálculos de Washington, el déficit alcanzó los 20.000 millones de dólares en octubre cuando el volumen comercial llegó a 172.300 millones de dólares, que se convertirán en 200.000 millones de dólares en 2005, según el ministerio chino de Comercio.
China es también el tercer país que visita Bush en la gira asiática que le llevó a Japón y Corea del Norte, donde asistió a la cumbre de APEC (Foro de Cooperación del Asia Pacífico) y visitó a los soldados estadounidenses destacados en Osan, gira que proseguirá el 21 de noviembre en Mongolia.