NUEVA YORK.- La fiebre por la nueva consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft continúa hoy, horas después de su puesta a la venta, lo que ha hecho que algunos fanáticos paguen hasta 5.000 dólares en el sitio de subastas por Internet eBay.
La consola se vende en los comercios a 299 y 399 dólares, dependiendo del modelo, pero su escasez ha hecho que las ofertas en eBay se disparen a niveles altísimos.
Desde ayer lunes, largas filas de ansiosos compradores se forman en las entradas de las tiendas de artículos electrónicos y juguetes para adquirir la Xbox, y los pedidos por Internet también han sido mucho mayores a la capacidad de cubrirlos.
Se cree que la demanda se disparó luego de que algunas tiendas dijeran que no esperaban nuevos envíos del Xbox 360 hasta enero, aunque Microsoft tiene programados otros cargamentos antes de Navidad.
En la tarde de hoy, el precio de las acciones de Microstf bajaba 0,21 dólares o un 0,8 por ciento a 27,95 dólares y las de eBay subían 0,55 dólares o un 1,2 por ciento a 46,74 dólares.