EMOLTV

Justicia peruana podría archivar proceso contra Luksic

Según fuentes judiciales de la agencia ANSA, los magistrados están examinando los recursos presentados por la defensa del empresario, y podrían determinar la prescripción, debido a que el delito fue cometido hace más de seis años.

23 de Noviembre de 2005 | 14:46 | ANSA
LIMA.- El proceso penal contra el empresario chileno Andrónico Luksic, acusado de tráfico de influencias durante el Gobierno del ex Presidente Alberto Fujimori, podría "ser archivado" por prescripción, informaron hoy a ANSA fuentes judiciales.

Por lo pronto, la Corte Suprema resolvió anular la condición de reo contumaz y la orden de detención contra Luksic, que fue decretada por la Sala Penal Especial debido a que no se presentó a un juicio oral junto con otros dos empresarios acusados.

Luksic tiene un proceso penal abierto para que se le apliquen seis años de cárcel, pero el abogado del empresario chileno, Carlos Caro, reiteró que la causa ya prescribió y que a su patrocinado se le da un trato desigual.

La fuente judicial dijo que los magistrados de la sala están examinando los recursos presentados por la defensa de Luksic, y en sus argumentos sustentan la prescripción debido a que el presunto delito fue cometido hace más de seis años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?