EMOLTV

Cencosud lamenta intepretación de Kirchner por palabras de Paulmann

Presidente argentino fustigó al empresario por declaraciones respecto de una resolución judicial que le sería favorable, pero el grupo chileno precisó que éste sólo pretendió expresar su confianza en las instituciones argentinas.

24 de Noviembre de 2005 | 17:36 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El holding Cencosud lamentó esta tarde la interpretación dada a las palabras del presidente de la empresa, Horst Paulmann, por parte del Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, quien arremetió contra el conglomerado chileno y los dueños de cadenas de supermercados en el país trasandino.

Kirchner reaccionó molesto por palabras atribuidas a Paulmann, dueño de los supermercados Jumbo, por haber supuestamente celebrado la proximidad de una resolución judicial favorable a la fusión entre esa cadena y la de Disco, comprada a la holandesa Royal Ahold.

"Es tremendamente grave que el señor Paulmann sepa que va a tener una resolución favorable de la Justicia, porque entonces estamos ante un grave problema (...) estamos ante indicios de corrupción realmente gravísimos", sostuvo Kirchner durante un acto en la Casa de Gobierno.

En un comunicado de Cencosud divulgado esta tarde, la empresa señaló que las declaraciones de Paulmann fueron formuladas en el marco del coloquio empresarial IDEA, "las que sólo pretendieron expresar su permanente optimismo y confianza respecto a la Argentina y sus instituciones".

"El proceso de aprobación de la fusión Jumbo Disco está en manos del Poder Ejecutivo por medio de la Secretaría de Coordinación Técnica dependiente del Ministerio de Economía, y tal como hemos manifestado reiteradamente, desde el inicio de este proceso hace más de un año y medio, entendemos que no existen reparos técnicos que dificulten esta aprobación y confiamos en la idoneidad y profesionalismo de los organismos estatales", dice el comunicado de Cencosud.

Según el texto, Cencosud entiende y comparte la preocupación del Presidente Kirchner, quien acusó hoy a las cadenas de supermercados de formar "un cartel" por imponer alzas de precios que "atentan contra los bolsillos" de la población, lo que afectaría la inflación del país.

"Todos queremos y necesitamos un proceso de crecimiento sin inflación. El desafío es trabajar juntos a nivel país para conseguir el desarrollo que todos anhelamos", declaró Cencosud.

La empresa chilena precisó que opera hace 25 años en la Argentina, genera más de 25.000 puestos de trabajo en el país, y realiza permanentemente importantes inversiones en activos productivos, "generando bienestar a la sociedad y nuevos puestos de trabajo".

"Ratificamos nuestro compromiso para continuar por esta senda", concluyó el texto.