SANTIAGO.- "Es algo muy positivo", aseguró el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Hernán Sommerville, en relación al fideicomiso ciego.
De esta forma, el líder de los empresarios respaldó el fideicomiso como
una forma de darle transparencia a la gestión pública y privada, haciendo referencia a la situación que vive el candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, en su calidad de empresario y por las presiones que han surgido respecto de la necesidad que se desprenda de la propiedad de sus empresas.
El líder de los empresarios dijo que, si bien no habla de una situación política puntual, opina que todo lo que vaya encaminado a dar transparencia pública es positiva, según informó Radio Cooperativa.
"El país ha hecho un enorme esfuerzo de transparencia pública y privada y toda iniciativa es importante", sostuvo Sommerville quien agregó que en su momento dijo que no veía problemas para que un empresario o los empresarios puedan participar en política y hacer un aporte que "es muy valioso".
Defensa de Horst Paulmann
Frente a la polémica generada por el Presidente argentino, Néstor Kirchner, quien acusó al empresario, accionista mayoritario de Cencosud, Horst Paulmann, de operar como un cartel y elevar concertadamente los precios, el presidente de la CPC salió a la defenda del empresario.
"No tengo mayores antecentes (del caso), pero creo que es necesario que en los países sudamericanos se creen condiciones de negocios aceptables y con respeto al Estado de Derecho", afirmó Sommerville.
"Creo que Horst Paulmann es un gran empresario chileno y que ha tenido un comportamiento impecable en nuestro país", concluyó.