EMOLTV

Banco Mundial otorga a Irak el primer crédito en 30 años

El proyecto permitirá la construcción y la compra de mobiliario para cerca de 82 escuelas primarias y secundarias que deberían recibir a cerca de 57.000 alumnos.

29 de Noviembre de 2005 | 16:37 | AFP
WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) otorgó hoy un crédito de 100 millones de dólares a Irak, el primero en más de 30 años, para el financiamiento de un proyecto de urgencia con el que se pretende mejorar el sector de la educación, anunció la institución.

El proyecto permitirá la construcción y la compra de mobiliario para cerca de 82 escuelas primarias y secundarias que deberían recibir a cerca de 57.000 alumnos, actualmente derivados a otros establecimientos, según el comunicado del BM.

"Los proyectos financiados por el Banco Mundial hacen énfasis en el empleo local y son llevados a cabo por instituciones iraquíes, lo que permite limitar los costos de seguridad aunque permitiendo el desarrollo durable" de las regiones afectadas, subrayó Joseph Saba, director del BM para Irak.

El Banco Mundial otorgó recientemente dos donaciones de 40 millones y 60 millones de dólares para la compra de libros y la reconstrucción de escuelas, respectivamente, en el marco del fondo internacional para Irak que administra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?