EMOLTV

En 2006 se comercializará en Latinoamérica el BlackBerryR

El grupo Telefónica Móviles podrá a disposición de los usuarios el servicio de gestión de correo electrónico en tiempo real a través del teléfono móvil.

01 de Diciembre de 2005 | 11:00 | EFE

MADRID.- El grupo Telefónica Móviles comenzará a comercializar los servicios de correo móvil de BlackBerryR en Latinoamérica en los primeros meses de 2006, según el acuerdo al que ha llegado con Research in Motion (RIM) que da el servicio.

BlackBerryR permite la gestión de correo electrónico en tiempo real a través del teléfono móvil y Telefónica Móviles ofrecerá el servicio en los 13 países latinoamericanos en los que tiene operaciones.

Según informa Telefónica Móviles, este acuerdo le permitirá crear la mayor comunidad en Latinoamérica de servicios BlackBerry.

Explica que ha iniciado una fase de lanzamiento precomercial de estos servicios entre un grupo reducido de usuarios latinoamericanos y que llevará a cabo el lanzamiento comercial de sus dispositivos BlackBerry en los primeros meses de 2006 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

En nota de prensa, el presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, señala que "la suma de los terminales más avanzados, las mejores redes y las ofertas más atractivas, hace que Telefónica Móviles pueda presentar los mejores servicios Blackberry para Latinoamérica".

Las mismas fuentes explicaron que Telefónica Móviles, que fue el primer operador en introducir los servicios BlackBerry en el mercado español en 2003, cuenta con una cuota mayoritaria en el mercado español de servicios avanzados de datos (no SMS) y una cuota de mercado muy significativa en el sector corporativo español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?