EMOLTV

EE.UU.: Ventas de Ford cayeron un 15 por ciento durante noviembre

A pesar de ello, la empresa destacó que las ventas fueron un 1 por ciento más altas que las de octubre.

01 de Diciembre de 2005 | 20:20 | EFE
DETROIT.- El fabricante Ford anunció hoy que sus ventas de vehículos en Estados Unidos durante el mes de noviembre cayeron un quince por ciento, comparadas con las registradas en el mismo periodo del año anterior.

En noviembre pasado, los consumidores estadounidenses adquirieron 201.711 vehículos de las marcas de la compañía: Ford, Lincoln y Mercury, y las europeas Jaguar, Land Rover y Volvo, las tres propiedad del grupo Ford.

Por categorías, las ventas de coches cayeron un 7 por ciento, mientras que las de camionetas (categoría que incluye SUV, monovolúmenes, furgonetas y "pickup") descendieron un 18 por ciento.

A pesar de ello, Ford destacó que las ventas de noviembre fueron un 1 por ciento más altas que las de octubre gracias al aumento del cinco por ciento de las ventas a consumidores individuales.

Por modelos, los nuevos vehículos de la compañía -el Ford Fusión, Mercury Milan y Lincoln Zephyr- disfrutaron un aumento de ventas del 34 por ciento con respecto a octubre. La serie F de camionetas también tuvieron ventas por encima de las del mes anterior.

En noviembre Ford vendió 5.337 Fusion, 1.874 Milan, 1.652 Zephyr y 62.878 camionetas de la serie F.

Land Rover tuvo un incremento de ventas del 18 por ciento gracias a los nuevos modelos LR3 y Range Rove Sport lo que condujo a un mes de noviembre récord.

"Los datos económicos recientes y las mayores ventas de autos de noviembre son halagüeños. Sugieren que estamos pasando el periodo de resaca tras las ventas récord del pasado verano. Esperamos que las ventas de diciembre mostrarán una mayor mejora", afirmó Steve Lyons, vicepresidente del Grupo Ford para Mercadotecnia en Norteamérica.

Ford reconoció que las ventas de los SUV tradicionales, como el Explorer, siguieron experimentando una demanda menor que la de hace un año aunque la caída parece estabilizada con respecto a octubre.

Ford también informó que sus plantas de producción montarán 885.000 vehículos (320.000 coches y 565.000 camionetas) en Norteamérica en el primer trimestre del 2006 frente a los 908.000 vehículos (264.000 coches y 644.000 camionetas) que fabricó en el primer trimestre del 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?