EMOLTV

Toma de beneficios doblega a la Bolsa de Tokio después tres días de ganancias

El selectivo Nikkei perdió 127,93 puntos (0,82 por ciento) hasta finalizar en 15.423,38 puntos.

06 de Diciembre de 2005 | 07:50 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio puso hoy término a una racha de tres jornadas consecutivas de ganancias víctima de la toma de beneficios que se vio reforzada por las pérdidas que registró ayer Wall Street.

El selectivo Nikkei perdió 127,93 puntos (0,82 por ciento) hasta finalizar en 15.423,38 puntos.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 6,23 puntos (0,39 por ciento) hasta situarse en 1.591,34 puntos.

Las pérdidas de la víspera en los mercados neoyorquinos alimentaron la tónica bajista desde el comienzo de la sesión.

Según los analistas, el temor de los inversores a que se produzca un recalentamiento de la Bolsa de Tokio por la rapidez con que se produjeron las últimas subidas formó una fuerte corriente de toma de beneficios que se cebó en los títulos que más habían ganado recientemente.

En las últimas tres sesiones el Nikkei había avanzado el 4,6 por ciento.

Sony, Kyocera y Advantest, entre otros gigantes tecnológicos, sucumbieron la corriente de ventas, junto a los colosos del automóvil como Toyota y Nissan.

Los únicos en salir airosos de la sesión fueron los títulos de demanda doméstica, entre los que sobresalen los bancos, debido a que el optimismo sobre el panorama económico japonés sigue reinando en el parqué de Tokio.

Las acciones de petroleras y mineras también se apuntaron subidas por los recientes avances de los precios de los contratos de futuro del crudo en Nueva York.

El grupo financiero Mizuho fue el más negociado en términos de valor, y se apreció un 3,5 por ciento, mientras que Mitsubishi Motors, fue el más activo en lo relativo al volumen y registró pérdidas del 1,4 por ciento.

Los valores en descenso superaron de largo a aquellos en ascenso, por 1.136 contra 462, y 68 no registraron variación.

El volumen de negociación descendió ligeramente hasta 3.004 millones de acciones, respecto a los 3.717 millones de títulos negociados ayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?