EMOLTV

Gasolinas mantienen leve tendencia al alza

El precio de la gasolina 93 no variaría, la gasolina 97 se incrementaría 1,6%, cerca de $8 y el diesel ciudad disminuiría 2,2%, alrededor de $8.

06 de Diciembre de 2005 | 12:41 | Economía y Negocios On Line
SANTIAGO.- De acuerdo a estimaciones realizadas por Econsult, utilizando para el cálculo el tipo de cambio de mercado de hoy de $511 por dólar, los precios de las gasolinas podrían incrementarse levemente, mientras que el diesel volvería a bajar en la semana que comienza el lunes 12 de diciembre.

"En base a lo informado por la Comisión Nacional de Energía y de acuerdo a lo estimado en el informe del viernes pasado, durante la semana del 5 de diciembre se procedió a aplicar un impuesto de US$29,7 por metro cúbico de gasolina 93 y 97. De este modo, durante esta semana se está aplicando un impuesto adicional de $15 por litro a las gasolinas, equivalente a un 3,1% adicional al 49% de impuesto específico, IVA y aranceles", señaló la consultora.

Continúe leyendo este artículo