LONDRES.- La Bolsa de Londres (London Stock Exchange) rechazó hoy una oferta de adquisición lanzada por el banco australiano Macquarie, alegando que es "irrisoria" y que minusvalora esa entidad, informaron hoy fuentes bursátiles.
El banco australiano ofreció 580 peniques por cada acción de la Bolsa londinense, lo que la valora en unos 2.1cias potenciales, y los analistas apuntan que la oferta necesitaría acercarse a 2.880 millones de euros para ser acogida con éxito.
La batalla por el control de la Bolsa londinense comenzó el pasado año, cuando la Deutsche Boerse (Bolsa Alemana) lanzó una oferta de 530 peniques por acción, que tuvo que retirar después porque sus propios accionistas se rebelaron.
La plataforma de bolsa continentales Euronext, que reúne las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, es otro potencial comprador, que sigue estudiando una eventual oferta aunque debe antes solventar un escollo.
Euronext tiene en efecto una participación del 41 por ciento en la cámara de compensación londinense LCH Clearnet y la Comisión de la Competencia le ha pedido que la reduzca hasta un 14,9 por ciento para autorizar su oferta.