VALDIVIA.- Con el propósito de conocer los efectos del Plan de Restauración de la Cuenca del Río Cruces, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia (Saval) en su segunda asamblea anual de socios, se reunirá hoy con representantes de CONAMA y CONAF en el Hotel Villa del Río a partir de las 18:30 horas, en la ciudad de Valdivia.
El objetivo primordial de la reunión es conocer los pormenores del plan de restauración y cómo esto afecta a las actividades productivas que desarrollan los agricultores y ganaderos de la zona.
Miguel Santa María, director ejecutivo de la Saval, explicó que “es una asamblea, informativa de carácter ordinario, donde nosotros hemos invitado a la CONAMA y CONAF ha exponer en que consiste el Plan de Manejo de la Cuenca del Río Cruces y como se relaciona ello con las actividades productivas que desarrollan muchos de nuestros socios en la cuenca del río cruces”.
Dada la preocupación de los empresarios y con la finalidad de que la asamblea tenga todos los antecedentes necesarios, el movimiento ciudadano Acción por los Cisnes hizo llegar el informe de la WWF y recursos jerárquicos al director ejecutivo de la Saval, Miguel Santamaría, concretando, a la vez una reunión en donde puedan dar a conocer todo el material educativo que poseen sobre el humedal.
“Nos acaba de llegar el informe WWF, que nos envío Acción por los Cisnes, y nosotros vamos programar dentro del mes de enero una actividad con ellos, para también conocer más en detalle la posición del movimiento ciudadano”, puntualizó Miguel Santamaría.