LIMA.- La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Lima escuchó hoy los descargos de la defensa de los ex ejecutivos de Lucchetti Perú, Andrónico Luksic, Gonzalo Menéndez y Fernando Pacheco, en el proceso que concierne a si hubo o no delitos en este caso.
El Tribunal Supremo que preside el magistrado Robinson González programó esta diligencia para las 8:30 horas (10:30 hora chilena) en la sede del Palacio de Justicia, en la cual se analizó el recurso de presentación de excepción de naturaleza de acción presentado por la defensa hace algunas semanas, el cual tiene que ver con la necesidad de ir al fondo del proceso.
También el organismo escuchó los argumentos de la contraparte, es decir, de la Procuraduría peruana, que defiende los intereses del Estado en este juicio.
Para el próximo viernes están citados a declarar a la audiencia pública en la Primera Sala Anticorrupción una serie de testigos claves del juicio, entre los que se encuentra la ex colaboradora de Vladimiro Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi, quien hace algún tiempo declaró que Luksic le entregó US$ 2 millones a Montesinos.