EMOLTV

Pesar en la Sofofa por muerte de Hernán Briones

El gremio de los industriales destacó la contribución del empresario al desarrollo empresarial y económico del país.

15 de Diciembre de 2005 | 11:34 | Orbe
SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) manifestó su más profundo pesar y tristeza ante el fallecimiento del empresario industrial, ex presidente de la Sociedad y Consejero Honorario de la institución, Hernán Briones.

El gremio de los industriales destacó la trayectoria del fallecido empresario y su contribución al desarrollo industrial y económico del país, al crear "valiosos complejos industriales y visionarios negocios en rubros tan diversos como la industria química, del cemento, de la construcción e ingeniería, forestal, de la salmonicultura y comercial".

A través de una declaración, la entidad señaló que "Don Hernán deja un vacío enorme en el país, no sólo como empresario, sino como persona, por el valor de su obra y el testimonio que ha dado (...) la Sociedad se enorgullece de haberlo contado entre sus miembros más distinguidos".

El documento concluye afirmando que la Mesa Directiva, el Comité Ejecutivo y el Consejo General de la Sofofa manifiestan "sus más sentidas y sinceras condolencias por esta dolorosa pérdida" y adhieren al dolor que aflige a sus "distingos integrantes de las numerosas compañías creadas bajo su liderazgo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?