EMOLTV

Presidente de la bolsa de Tokio presentó su renuncia

Takuo Tsurushima dejó su cargo por los reiterados problemas en el sistema de computadoras del mercado.

20 de Diciembre de 2005 | 07:09 | AP
TOKIO.- El presidente de la Bolsa de Valores de Tokio, Takuo Tsurushima, y otros funcionarios de alto nivel, renunciaron luego de los reiterados problemas en el sistema de computadoras del mercado, uno de los cuales le costó enormes pérdidas a una correduría, se informó el martes.

El presidente ejecutivo Taizo Nishimuro asumirá también las funciones de Tsurushima desde el miércoles, informó la bolsa.

Los errores en las computadoras impidieron que fuera detenida una orden de compra errónea de parte de la empresa Mizuho Securities Co., lo que a principios del mes le costó a la firma el equivalente a 333 millones de dólares.

El mes pasado, las transacciones fueron limitadas a los últimos 90 minutos de la jornada, debido a un fallo en el sistema de transacciones electrónicas.

La semana pasada, las autoridades financieras de Japón le ordenaron a la bolsa que mejorada sus operaciones luego del problema causado a Mizuho.

El mercado tenía hasta el 31 de enero para presentar un informe sobre las medidas encaminadas a resolver sus problemas y determinar quién era el responsable, dijo la Agencia de Servicios Financieros.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?