EMOLTV

Fundador de AeroContinente es condenado a 20 años de cárcel

El empresario fue hallado culpable de los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos en agravio del Estado y receptación de dinero proveniente del narcotráfico.

20 de Diciembre de 2005 | 13:44 | ANSA
LIMA.- El fundador de la empresa AeroContinente, Fernando Zevallos, fue condenado a 20 años de cárcel en Perú por ser considerado miembro de la banda internacional de narcotráfico "Los norteños".

La procuradora para casos de narcotráfico, Sonia Medina, dijo hoy que la sentencia impuesta al fundador de la compañía aérea responde a las "pruebas fehacientes" presentadas por parte del Estado.

Zevallos fue hallado culpable de los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos en agravio del Estado y receptación de dinero proveniente del narcotráfico.

Además es considerado por Estados Unidos como uno de los diez narcotraficantes más importantes del mundo.

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, a cargo del vocal Aldo Figueroa, por cerca de cuatro horas dio lectura a la sentencia contra el empresario, quien fue detenido el pasado 19 de noviembre en Chosica.

Zevallos fue acusado de utilizar los aviones de la antigua aerolínea para transportar cargamentos de droga al extranjero, según la declaración del cabecilla de la banda, Jorge López Paredes.

La procuradora consideró que Zevallos debe ser recluido en una cárcel de máxima seguridad que no sea el penal limeño de "Piedras gordas", donde están detenidos dos testigos del caso.

El hombre de negocios dijo que fue "sentenciado para la prensa" y expresó su total disconformidad con la condena que le impuso la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, por lo que presentó, a través de su defensa, un recurso de nulidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?