EMOLTV

Microsoft logra acuerdo con Google por ex empleado

Kai-Fu Lee trabajó hasta el 2000 en la compañía de Bill Gates y luego se fue a trabajar en el principal enemigo de la compañía informática.

23 de Diciembre de 2005 | 06:33 | AP
SEATTLE.- Microsoft Corp. informó el jueves que llegó a un acuerdo con su rival Google Inc. y su ex empleado Kai-Fu Lee, y con ello finalizó una batalla legal que mostró el rencor que existe entre ambas compañías.

En un comunicado, Microsoft indicó que las tres partes habían llegado a un "acuerdo privado que soluciona todas las cuestiones a su mutua satisfacción".

Google confirmó el acuerdo y dio a conocer un comunicado de Lee donde éste dice estar "complacido con los términos del acuerdo para finalizar la disputa".

Jack Evans, portavoz de Microsoft, no indicó cuándo se alcanzó el acuerdo, ni proporcionó detalles sobre éste, pues se considera confidencial. Google también declinó hacer comentarios.

Lee trabajó en Microsoft desde el 2000 y ayudó a desarrollar la tecnología de búsqueda para su página MSN en la internet, que incluye un software de búsqueda que rivaliza con el de Google. Dejó la compañía en julio para encabezar la expansión de esta empresa en China después de que le ofreció un paquete de compensación por 10 millones de dólares.

Microsoft demandó a Lee y a Google ante un tribunal estatal de Washington, bajo el argumento de que su trabajo en Google violaría las cláusulas del acuerdo de anticompetencia que le prohibe efectuar una labor similar para un rival durante un año. Microsoft también acusó a Lee de usar información confidencial para obtener su empleo en la empresa de búsqueda en la internet.

Google respondió con su propia demanda a Microsoft presentada ante una corte federal de distrito en San José, California.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?