EMOLTV

Mundial de Alemania creará crecimiento económico y 60.000 empleos

Cerca del 15% de los empresarios espera que el Mundial tenga efectos positivos sobre sus negocios, se refleja en las respuestas.

31 de Diciembre de 2005 | 11:51 | AFP
FRANKFURT.- El Mundial de fútbol favorecerá el crecimiento económico el año 2006 y creará alrededor de 60.000 empleos en Alemania, país anfitrión, según un estudio de la Cámara de Comercio e Industria Alemana (DIHK), que se publicará el domingo en la prensa de este país.

"Calculamos que se crearán alrededor de 60.000 empleos suplementarios y se aumentará en un tercio el porcentaje de crecimiento durante el año del Mundial", declara el presidente de la DIHK, Ludwig Georg Braun, al diario "Bild am Sonntag".

Además, una tercera parte de estos nuevos empleos se mantendrán en el tiempo, la mayoría en la restauración, el turismo y el trabajo interino, afirma este estudio sobre 20.000 empresas alemanas de todos los sectores económicos.

Cerca del 15% de los empresarios espera que el Mundial tenga efectos positivos sobre sus negocios, se refleja en las respuestas.

En cambio, el 23% de los grupos de turismo prevén pérdidas, ya que temen que los aficionados alemanes prefieran pasar el verano en Alemania en vez de viajar al extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?