SANTIAGO.- El consumo total de bebidas refrescantes (gaseosas, aguas, jugos y néctares) alcanzó a 1.811 millones de litros durante el 2005, cifra que representa un crecimiento de 5,8% respecto del año anterior.
El presidente de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), Renato Ramírez, señaló que, “este es el tercer año consecutivo que la industria experimenta tasas de crecimiento interesantes. El 2005 fue un buen año, ya que las ventas superaron los 1.800 millones de litros y el crecimiento de 5,8% superó al del 2004 oportunidad en que la industria se expandió 4,3%”.
Al respecto unn exitoso balance realizó hoy Aguas del Sur –que agrupa a las marcas Benedictino y Mont Blanc- al comunicar que Benedictino fue la marca que más creció en la industria de aguas durante el año 2005. "Tuvimos un crecimiento superior a un 500% con respecto del año anterior, junto con haber logrado cerca del 13 % del mercado de aguas embotelladas".
Según Marcelo Guital, gerente general de Aguas del Sur, "las cifras alcanzadas por la compañía demuestran que entregamos un producto superior que los consumidores supieron valorar".
Agregó que Benedictino se ha consolidado en el mercado porque "nuestras aguas –Benedictino y Mont Blanc- son libres de sodio y de calcio, lo que permite que el cuerpo retenga menos líquido, entre muchos otros atributos".
Continúe leyendo este artículo