EMOLTV

LyD: Durante administración Lagos "Chile debió crecer mucho más"

Instituto Libertad y Desarrollo considera que la integración con el mundo fue uno de los puntos altos de los seis años del saliente Presidente Lagos, pero que se recordará también el alza de los impuestos, el alto desempleo, las reformas regulatorias que quedaron pendientes y el bajo crecimiento.

23 de Enero de 2006 | 12:46 | Economía y Negocios On Line
SANTIAGO.- Un mejoramiento paulatino en las condiciones económicas, que llevó al país a terminar el período Lagos con mejores resultados y en medio de un optimismo generalizado, es la percepción que el Instituto Libertad y Desarrollo observa al evaluar el período en lo económico.

En un informe elaborado por la entidad, se destaca que el crecimiento promedio entre el 2000 y 2005 fue el peor de los gobiernos de la Concertación, con un 4,4%. Pese a esta evidencia, la percepción país sería diferente, al ser el promedio entre 2000 y 2003 de sólo 3,4% y entre 2004 y 2005 de 6,2%. "Este último resultado está presente en el recuerdo inmediato de las personas y el hecho de que el precio del cobre era inferior a un dólar por libra hace dos años se nos ha olvidado", se señala.

Continúe leyendo este artículo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?