EMOLTV

OPEP decidirá en marzo un posible recorte de la producción

El presidente de la organización, Edmund Daukoru, declaró que no veía razón para ejecutar el recorte. "El mercado no ha cambiado, el precio sigue siendo de 67 dólares estadounidenses por barril", agregó.

31 de Enero de 2006 | 08:27 | ORBE


VIENA.- El ministro de petróleo de Arabia Saudita, Ali Naimi, indicó que la totalidad de los 11 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron mantener sin cambios la cuota diaria de producción en los 28 millones de barriles actuales, una vez se reúnan el próximo jueves.

La OPEP mantendrá un encuentro el jueves con sus 11 países miembros, que ya han decidido por unanimidad no recortar la producción del llamado oro negro, prefiriendo aplazar hasta marzo tal medida, explicó Naimi.

Por su parte, el ministerio venezolano de la rama, Rafael Ramírez, aseguró que "no habrá recortes en este encuentro".

De todas formas, recomendó a los miembros de la OPEP que se preparen para ello cara al próximo encuentro, cuando podría reducirse la producción en un millón de barriles. cm-bd

Ramírez atribuyó la reciente subida de los precios del petróleo al enfrentamiento entre Irán y los Estados Unidos por el programa nuclear del primero.

El ministro catarí de Petróleo, Abdullah bon Hamad al-Attiyah, indicó que "todas las opciones están abiertas" cara a la reunión de marzo.

El presidente de la OPEP, Edmund Daukoru, también ministro de Petróleo de Nigeria, señaló a los periodistas horas antes que no veía razón para ejecutar el recorte. "El mercado no ha cambiado, el precio sigue siendo de 67 dólares estadounidenses por barril", añadió Daukoru.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?