EMOLTV

Llega a EE.UU. el primer embarque de carne chilena tras TLC

El ministro de Agricultura recibió el envío en el Import House de Filadelfia, al interior de una bodega frigorizada.

31 de Enero de 2006 | 14:11 | Orbe
WASHINGTON.- El ministro de Agricultura, Jaime Campos, recibió el primer embarque de carnes chilenas (de vacuno y cerdo) que llegaron a Estados Unidos en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambos países.

Al evento asistieron destacadas autoridades tanto chilenas como del país anfitrión y se desarrolló en el Import House de Filadelfia, al interior de una bodega frigorizada.

Estados Unidos es uno de los principales importadores de carne a nivel mundial. Este año se espera que importe cerca de 1,7 millones de toneladas de carne bovina y sobre 400 mil toneladas de carne de cerdo.

En lo que respecta a los aranceles, para carne porcina hay una desgravación inmediata, por lo que ingresa sin pago de arancel. En el caso de la carne bovina, hay una cuota de mil toneladas con un aumento de 10 por ciento anual, por lo que para este año corresponden mil 210 toneladas.

También el acuerdo considera que al cuarto año, en 2007, este tipo de carne podrá ingresar a dicho país liberado de pago de arancel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?