SANTIAGO.- El Consejo Minero -entidad que reúne a las 18 empresas mineras chilenas y extranjeras, públicas y privadas más grandes del país- expresó hoy su satisfacción frente a la aprobación del proyecto Pascua Lama por parte de la Comisión Regional del Medioambiente (Corema) de la III Región.
El presidente de dicha entidad, Francisco Costabal, señaló que "estamos satisfechos con la decisión de la Corema, porque demuestra que en Chile la institucionalidad funciona, pues la determinación se tomó en base a criterios técnicos que avalan la viabilidad ambiental del proyecto y aseguran que el Valle del Huasco no se verá afectado con la construcción y el funcionamiento de la mina".
También destacó que iniciativas de este tipo traen importantes beneficios tanto "a las comunidades aledañas como a todo el país".
El representante gremial sostuvo que para mantener el liderazgo mundial que Chile posee en el ámbito de la minería, es indispensable que proyectos como Pascua Lama y otros comiencen a concretarse.
Por último, Costabal señaló que "los integrantes del Consejo Minero son muy respetuosos de la legislación y la institucionalidad vigente, por considerar que ésta se cumple rigurosamente", lo que hace que importantes inversionistas extranjeros prefieran Chile.