EMOLTV

VI Región firma convenio de desarrollo productivo con provincia de Huelva

El Intendente, Juan Ramón Núñez, afirmó hoy en España que esperan aprender de la experiencia de los ibéricos en materia de gestión y desarrollo local.

17 de Febrero de 2006 | 11:07 | EFE
Huelva.- La Diputación de la provincia de Huelva, al suroeste de España, colaborará con la VI Región de nuestro país en la gestión de su desarrollo productivo, gracias a un acuerdo suscrito hoy en la ciudad andaluza.

Tras la firma del acuerdo, el Intendente de la VI Región, Juan Ramón Núñez, precisó que lo que busca su región es "aprender de la experiencia de Huelva en materia de desarrollo local".

La autoridad agregó que en su región cuentan "con todos los recursos necesarios pero no con un modelo de gestión adecuada".

Puso también de manifiesto las similitudes de las dos zonas, ya que ambas son productoras de vinos, ganaderas y exportadoras de fruta, además de contar con actividad minera.

El Intendente puntualizó la necesidad de que el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva "colabore en la formación de profesionales y cargos políticos en nuestra región".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo, explicó la importancia que para la institución provincial tiene la firma de este protocolo de cooperación con la VI Región y manifestó que Huelva "está dispuesta a jugar un papel de puerta de entrada de captación de fondos europeos para el continente sudamericano".

Para ello, el convenio establece "la voluntad de trabajar juntos hasta 2013, fecha hasta la que España recibirá fondos de la Unión Europea para ejecutar proyectos que redunden en el desarrollo económico de ambas regiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?