EMOLTV

Bolsa de Tokio cerró con fuertes pérdidas

El selectivo Nikkei restó 240,97 puntos (ó un 1,49 por ciento) hasta finalizar en 15.964,46 puntos.

01 de Marzo de 2006 | 07:49 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio sufrió hoy fuertes pérdidas debido a la poderosa corriente de ventas que alimentaron el descenso de la víspera en Wall Street y el fortalecimiento del yen ante el dólar estadounidense.

El selectivo Nikkei restó 240,97 puntos (ó un 1,49 por ciento) hasta finalizar en 15.964,46 puntos.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 24,82 puntos (ó un 1,49 por ciento) hasta situarse en 1.635,60 puntos.

Según los analistas consultados por la agencia Kyodo, un gran número de inversores se dedicó a vender al acumularse una serie de factores negativos como las pérdidas sufridas anoche en los mercados neoyorquinos y la caída del dólar frente al yen.

La divisa estadounidense se situó hoy en su menor nivel en un mes ante la japonesa, hecho que perjudica a los gigantes de la exportación como Sony o Toyota cuyos productos ganan en competitividad gracias a la debilidad del yen.

Los especialistas añadieron que en el desánimo inversor influyó también la fuerte tendencia a la recogida de los beneficios obtenidos en las pasadas jornadas alcistas, después de que el Nikkei y el Topix cerraran ayer al alza por cuarto día consecutivo.
Además de los títulos de compañías orientadas a la exportación, también cayeron las aseguradoras como Mitsui Sumitomo Insurance y Millea Holdings, con pérdidas que rondaron el 3 por ciento.

El título más negociado del día en términos de valor y volumen fue el de Nippon Steel y subió un 1,4 por ciento.

El volumen de negociación fue discreto y bajó hasta 2.104 millones de acciones, respecto a los 2.267 millones de títulos negociados ayer.

Los valores en dcenso superaron a aquellos en ascenso por 1.367 contra 259, y 68 no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?