EMOLTV

Repunte de la Bolsa de Tokio antes reunión del Banco de Japón

El selectivo Nikkei ganó 273,82 puntos (o un 1,52 por ciento) hasta finalizar en 15.901,16 puntos.

06 de Marzo de 2006 | 07:18 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio repuntó hoy después de tres cierres a la baja, en una sesión marcada por la discreta negociación dado que los inversores se situaron a la espera de la reunión del Banco de Japón sobre política monetaria a mediados de la semana.

El selectivo Nikkei ganó 273,82 puntos (o un 1,52 por ciento) hasta finalizar en 15.901,16 puntos.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 13,50 puntos (o un 0,84 por ciento) hasta situarse en 1.626,46 puntos.

Los mercados de Tokio abrieron sin tomar un rumbo determinado, con los valores estrellas moviéndose en una franja estrecha, entre la zona negativa y la positiva. Hasta que la apreciación del dólar frente al yen activó las compras de títulos de compañías orientadas a la exportación y animó la jornada.

Entre los valores que más avanzaron destaca la empresa de telecomunicaciones y servicios en internet, Softbank, por la noticia de que se halla en conversaciones para adquirir la subsidiaria japonesa de la compañía de telefonía móvil Vodafone.

Softbank fue el título más negociado en términos de valor y subió un 3,6 por ciento.

El volumen de negociación mantuvo su tónica se mostró muy discreto y bajó hasta 1.565 millones de acciones, su nivel más bajo desde agosto de 2005, respecto a los 1.731 millones de títulos negociados el pasado viernes.

Los inversores han colocado a la espera de la reunión el próximo miércoles y jueves del comité de política monetaria del Banco de Japón, dado que se espera que en cualquier momento pueda anunciar la primara subida de los tipos de interés en casi cinco años.

Dentro de los sectores, entre los ganadores del día figuran las tecnológicas y los fabricantes de automóviles, así como las metalúrgicas como Nissan Steel, el título más negociado del día en términos de volumen registró una subida de un 0,87 por ciento.
Entre los sectores que registraron pérdidas destacan el transporte aéreo, mineras y minoristas.

Los valores en ascenso superaron a aquellos en descenso por 1.078 contra 532, y 86 no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?