EMOLTV

Presidente de Renault apuesta por ampliar la gama de autos

La empresa considera que le faltan vehículos deportivos y de alto nivel, aunque su objetivo es "garantizar la calidad y la fiabilidad".

10 de Marzo de 2006 | 07:51 | EFE
PARÍS.- El presidente de la francesa Renault, Carlos Ghosn, anunció que la empresa apostará por ampliar la gama de vehículos, debido a la falta de autos deportivos y de alto nivel, aunque su objetivo es "garantizar la calidad y la fiabilidad".

En declaraciones al diario "Le Figaro", Ghosn señaló que su empresa "necesita una gama más rica" y, en el caso concreto de la clase alta, prepara vehículos como un 4X4.

Otra carencia es el auto de carácter deportivo, ya que "salvo el Clio y el Megane RS, no tenemos nada que proponer".

En los próximos dos años la casa francesa lanzará veinticuatro modelos, lo que pondrá a su personal "al límite en la capacidad de la ingeniería".

El presidente de la compañía se mostró escéptico sobre las posibilidades de desarrollar aún más los modelos diesel, debido a que el encarecimiento de las materias primas recae en los constructores, que a su vez no los trasladan a los precios, según Ghosn.

"Es igual para el sobrecosto tecnológico conectado con la menor contaminación del diesel: cuanto más reglamentación hay sobre el diesel más se impulsan las ventas de gasolina", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?