EMOLTV

Bolsa de Tokio cerró al alza

El selectivo Nikkei avanzó 89,23 puntos, o un 0,54 por ciento, y acabó en 16.650,10 puntos, hasta situarse en su mayor nivel en siete semanas.

27 de Marzo de 2006 | 07:57 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy con una notable subida, impulsada por el repunte de Wall Street del pasado viernes y la confianza de los inversores en que el país saldrá en breve de la deflación que ha lastrado la economía japonesa los últimos años.

El selectivo Nikkei avanzó 89,23 puntos, o un 0,54 por ciento, y acabó en 16.650,10 puntos, hasta situarse en su mayor nivel en siete semanas.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 4,50 puntos, o un 0,27 por ciento, hasta colocarse en 1.693,84 puntos.

El mercado tokiota abrió con firmeza debido al repunte de la bolsa neoyorquina del pasado viernes y el clima de confianza que ha instaurado la primera subida del precio del suelo urbano japonés en 15 años, lo que acerca el final de la deflación de activos.

Poco después de la apertura, el Nikkei alcanzó su máximo de la jornada y tras retroceder ligeramente, la tendencia alcista se afianzó debido a los buenos resultados en los sectores inmobiliario y automovilístico.

La negociación resultó discreta debido a que numerosos inversores institucionales se replegaron ante el final del año fiscal, el próximo viernes.

El volumen de títulos negociados bajó a 1.605 millones, con respecto a los 1.457 millones del pasado viernes.

Las acciones de la metalúrgica Nippon Steel lideraron la sesión en términos de volumen y subieron un 0,22 por ciento, mientras que la de Toyota Tsusho lideraron la negociación en lo relativo al valor y perdieron un 2,54 por ciento.

Entre los sectores que más pérdidas registraron figuran los seguros, transporte aéreo y casas de valores.

Los valores en ascenso superaron a aquellos en descenso por 1.123 contra 461, y 114 no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?