TOKIO.- El dólar estadounidense se mantuvo hoy estable frente al yen, por la ausencia de alicientes que provocaran movimientos en el mercado, que funcionó al ralentí debido a las fiestas de Semana Santa en otros países.
A media tarde, el dólar se cotizaba en la capital japonesa en 118,65 yenes, frente a los 118,68 yenes de primera hora de la mañana y los 118,39 yenes con los que se negoció a última hora de ayer.
Durante la jornada, el "billete verde" fluctuó en una banda comprendida entre 118,32 yenes y 118,67 yenes.
Según los analistas la cotización del dólar frente a la moneda japonesa no varió apenas debido a que los cambistas prefirieron esperar a la próxima semana para lanzarse a operaciones de envergadura ante la ausencia de alicientes de peso.
Uno de los motivos de esa apatía inversora es la jornada festiva por Semana Santa que celebraron el viernes otros mercados como el de Londres, Singapur y Hong Kong.
La divisa europea, por su parte, finalizó las negociaciones en 143,61 yenes, en relación a los 143,50 yenes de última hora de ayer en la capital nipona.
En cambio, con respecto a la moneda estadounidense, el euro se depreció hasta 1,2103 dólares, con respecto a los 1,2119 dólares de la víspera.