
CURITIBA.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que el precio del barril de petróleo puede llegar a 100 dólares, impulsado entre otros factores por una permanente amenaza de los Estados Unidos contra Irán.
"Hay muchas variables que están jugando ahora, por ejemplo, el discurso guerrerista del imperio, la amenaza militar de Estados Unidos contra Irán, que es uno de los más grandes países petroleros", dijo el Mandatario en Curitiba, en el estado brasileño de Paraná.
El gobernante, quien ha llegado con varias horas de retraso a la ciudad, donde tiene previstas reuniones con empresarios y con el gobernador de Paraná, Roberto Requiao, dijo que Irán es un país que está "preparado para la guerra".