Buscar...

Bolivia: Petrolera estatal comienza a tomar control de hidrocarburos

Tras nacionalización, YPFB empezó un proceso de fiscalización y auditoría de las operaciones petroleras pero deberá esperar al final de estos seis meses para tomar de forma definitiva el control del negocio.

LA PAZ.- La estatal petrolera YPFB comenzará a tomar progresivamente el control del negocio hidrocarburífero de Bolivia, según los términos de un decreto de nacionalización adoptado el lunes pasado por el gobierno del presidente Evo Morales.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), una empresa estatal que en los últimos años tuvo una actividad residual, es la punta de lanza para el proceso de nacionalización del gobierno y será la encargada de liderar el negocio hidrocarburífero que hasta ahora era controlado por una veintena de multinacionales.

Continúe leyendo este artículo
AFP
miércoles, 03 de mayo de 2006 15:31
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía