EMOLTV

Apertura de los bancos en fines de semana se resolverá en la justicia

Sbif destacó que los bancos que cuenten con las autorizaciones respectivas, podrán seguir operando conforme a ellas y "respetando el Código Laboral".

24 de Mayo de 2006 | 14:48 | Economía y Negocios On Line
SANTIAGO.- Recalcando que no interfiere con la aplicación de la legislación laboral, competencia propia de la Dirección del Trabajo, la Superintendecia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) salió al paso a la guerra que mantiene la Dirección del Trabajo y la Asociación de Bancos (Abif) respecto de la apertura de sucursales los días domingos.

La Superintendencia del ramo destacó que en caso de controversia entre las empresas afectadas y la autoridad laboral, en cuanto al régimen de sus trabajadores, serán los Tribunales de Justicia los encargados de dirimir la situación.

Continúe leyendo este artículo