EMOLTV

Varig suspende 11 rutas internacionales por "reestructuración"

En un esfuerzo de última hora por explicar la masiva cancelación de sus vuelos, la aerolínea dará prioridad a vuelos de mayor demanda de pasajeros y rentabilidad.

21 de Junio de 2006 | 10:32 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- La agonizante aerolínea brasileña Varig anunció hoy que realizará una reestructuración de rutas nacionales e internacionales, en un esfuerzo de última hora por explicar la masiva cancelación de sus vuelos.

En un comunicado oficial difundido esta mañana mientras cundía la desinformación y el caos en sus terminales de embarque en los aeropuertos de Brasil, Varig afirmó que las suspensiones son temporales y se deben a una adecuación de su red.

"Varig reestructuró su red dando prioridad a rutas de mayor demanda de pasajeros y rentabilidad", dijo la compañía, que desde hace una semana se ha negado a dar explicaciones sobre las cancelaciones.

"Así, quedan suspendidos temporalmente los vuelos para Milán, Múnich, Madrid, París, Nueva York, Miami, Los Angeles, Ciudad de México, Montevideo, Asunción y Bogotá", dijo la empresa.

"Están mantenidos los vuelos para Fráncfort (dos diarios) y Londres (uno diario); Miami (uno diario) Buenos Aires (cuatro diarios), Lima (uno diario), Santa Cruz de La Sierra, (uno diario), Santiago de Chile (uno diario) y Caracas (diario, de domingo a viernes).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?