EMOLTV

Bolsa de Tokio vuelve a 15.000 puntos pese a cautela por tipos en EE.UU.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores subió 235,04 puntos, o un 1,58 por ciento, hasta los 15.121,15 enteros.

29 de Junio de 2006 | 07:45 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio recuperó parte de los descensos recientes ayudada por las alzas de ayer en Wall Street y pese a la presión por la incertidumbre sobre los tipos de interés en Estados Unidos.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores subió 235,04 puntos, o un 1,58 por ciento, hasta los 15.121,15 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección ganó 20,24 puntos, o un 1,33 por ciento, hasta los 1.547,75 enteros.

Las alzas de Wall Street incentivaron las compras sobre todo entre los inversores extranjeros que por primera vez en nueve jornadas bursátiles lideraron las compras antes de la apertura y motivaron el intercambio.

La subida de hoy fue un "rebote de corrección" después de las caídas recientes, dijeron analistas citados por la agencia Kyodo quienes subrayaron además la cautela por la reunión de la Reserva Federal estadounidense prevista para después del cierre de Tokio.

En la reunión monetaria se espera un alza de 0,25 puntos porcentuales en los tipos de interés en EE.UU., hasta el 5,25 por ciento, aunque algunos expertos vaticinan una subida de medio punto.

La noticia económica del día en Japón, el descenso de la producción industrial en mayo (-1,0%), no tuvo fuerza para convertirse en un factor negativo en las negociaciones ya que estuvo acompañada de previsiones de alzas en junio y julio.

Dentro de los valores más beneficiados destacaron las empresas petroleras, las farmaceúticas, la banca, las casas de valores, los fabricantes de papel y las firmas de alta tecnología.

El grupo Mizuho Financial lideró las negociaciones del día en términos de valor y subió un 1,3 por ciento.

Las acerías Nippon Steel fueron las más negociadas del día en volumen y cerraron con una subida del 1,8 por ciento.

El volumen de negociaciones fue de 1.428 millones de acciones, frente a los 1.466 millones de títulos intercambiados ayer.

Dentro de los valores contratados hoy en la bolsa de Tokio 963 títulos subieron, 642 bajaron y 90 valores repitieron cotización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?