EMOLTV

Bachelet: "Pueden estar tranquilos, no va a faltar el gas"

La Presidenta aseguró que el viaje de la ministra de Minería y del subsecretario de RR.EE. a Argentina servirá para "conocer y conversar y discutir con nuestros vecinos cuáles son los contenidos del acuerdo".

06 de Julio de 2006 | 12:18 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

Foto: Víctor Salazar / El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet llamó a la tranquilidad a los chilenos frente a la posibilidad de un corte de suministro de gas por parte de Argentina, luego del tratado firmado entre este por este país y Bolivia.

"Quiero decir que pueden estar tranquilos los chilenos en las casas, en los locales comerciales, no va a faltar el gas", declaró la Mandataria.

Además, la Gobernante comentó que el tema del suministro le ha sido garantizado en todo momento por parte del país trasandino: "Se me garantizó allá y se nos ha garantizado siempre lo mismo. Y sigue estando garantizado, que todo lo que es el consumo domiciliario y comercial no se verá afectado, y que se van a dar los mayores suministros posibles al resto".

En este sentido, Bachelet expresó que el Ejecutivo no está al tanto de los detalles del tratado, por lo tanto "no elucubramos ni queremos avanzar supuestos teóricos respecto del impacto que pueda tener en Chile".

"Para eso he enviado a la ministra de Energía, que será acompañada del subsecretario de Relaciones Exteriores y gente de la Comisión Nacional de Energía a conocer y conversar y discutir con nuestros vecinos cuáles son los contenidos del acuerdo, qué significa para Chile", agregó Bachelet.

Finalmente, la Presidenta comentó que desde el comienzo del Gobierno, antes de este acuerdo entre Argentina y Bolivia, "nosotros estamos trabajando en desarrollar una política energética que permita autonomía, independencia, garantizar suministros de manera permanente a una economía que crece y que va a necesitar más energía y que podamos ser más eficientes en el uso de la energía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?