EMOLTV

Deuda pública neta de Chile sería nula en 2006

En su informe semestral de "Estabilidad Financiera", el instituto emisor proyectó que el saldo neto entre los activos y deuda del país arrojará, incluso, un balance positivo.

06 de Julio de 2006 | 13:43 | Reuters
SANTIAGO.- La deuda pública neta de Chile será nula en el 2006 por los ingresos récord del cobre y una férrea disciplina fiscal, pero el endeudamiento de los hogares seguirá en alza ante el positivo panorama de la economía, dijo el jueves un informe del Banco Central.

En su informe semestral de "Estabilidad Financiera", el instituto emisor proyectó que el saldo neto entre los activos y deuda del país arrojará, incluso, un balance positivo, equivalente entre un 2 y 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Esta deuda (neta pública) ha venido disminuyendo durante los últimos dos años como consecuencia del ahorro de los ingresos extraordinarios del cobre en el marco de la regla fiscal vigente y el uso de los excedentes acumulados para prepagar deuda y acumular activos externos", dijo la entidad.

Continúe leyendo esta noticia