EMOLTV

Deuda de consumidores chilenos representa el 57% de sus ingresos anuales

Pese a esto, según datos del Banco Central, los hogares están manejando adecuadamente su endeudamiento, lo mismo que los proveedores de crédito.

06 de Julio de 2006 | 14:11 | ORBE
SANTIAGO.- Del 37% registrado en 2001 a un 57% para este año aumentó la deuda total de los consumidores según dio a conocer hoy el Informe de Estabilidad Financiera presentado hoy por el Banco Central.

Según el instituto emisor el nivel de deuda ha continuado creciendo a tasas reales de 15 a 20% anual, liderada por los préstamos de consumo bancarios, dadas las favorables condiciones económicas, financieras y laborales que han alentado del gasto de los hogares y su demanda por crédito, al tiempo que su nivel de deuda ha crecido más rápido que sus ingresos.

El informe de revela además que los riesgos para la estabilidad financiera nacional se encuentran acotados. “La prudencia con que la economía chilena ha respondido a la bonanza de términos de intercambio y financiamiento internacional, unida al marco de política fiscal, monetaria y cambiaria vigente, permite disponer de amortiguadores que limiten el impacto económico y financiero de un eventual vuelco en el entorno internacional".

Continúe leyendo esta noticia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?