EMOLTV

Vittorio Corbo: Chile está preparado para turbulencias internacionales

El presidente del Banco Central afirmó la economía sigue "un ciclo expansivo ordenado" y que la demanda interna y el crecimiento están volviendo "a su trayectoria de mediano plazo".

06 de Julio de 2006 | 18:50 | AP
SANTIAGO.— El presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, afirmó este jueves que la economía chilena está preparada para enfrentar eventuales turbulencias internacionales.

Al presentar el Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre, Corbo dijo que "las condiciones financieras internacionales son benignas" y que los mercados financieros deberían seguir ajustándose a "condiciones monetarias globales menos expansivas".

Agregó que en el aspecto interno la economía sigue "un ciclo expansivo ordenado" y que la demanda interna y el crecimiento están volviendo "a su trayectoria de mediano plazo, según lo proyectado".

Precisó que el Banco central dispone de un nivel adecuado de reservas internacionales "para enfrentar condiciones más adversas, a lo que se suma la reciente acumulación de activos internacionales" por parte del Gobierno a causa de los mayores precios internacionales del cobre, "factores que facilitan la capacidad de la economía para ajustarse a los cambios del entorno externo".

Indicó asimismo que se mantienen las proyecciones de inflación, de un 3,5%, pese a los eventuales mayores precios del gas natural y del petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?