EMOLTV

Enero-mayo 2006: Exportaciones industriales crecieron 17,8%

De acuerdo a la entidad gremial, el sector químico y el alimentario explicaron más del 50% del incremento de los envíos industriales en los primeros cinco meses del año.

12 de Julio de 2006 | 10:46 | Economía y Negocios On Line
SANTIAGO.- Un aumento de 17,8% experimentó el valor de las Exportaciones Industriales en el periodo enero-mayo de 2006, al totalizar US$ 6.598 millones, lo que representa un aumento de US$ 998 millones, en relación al mismo lapso del 2005, informó hoy miércoles la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

De acuerdo a la entidad gremial, el sector químico y el alimentario explicaron más del 50% del incremento de los envíos industriales en los primeros cinco meses del año. El Índice de Cantidad, por su parte, tuvo un crecimiento de 6,2% en comparación con igual periodo del 2005.

Este incremento estuvo acompañado de un repunte de los precios, los que anotaron un alza de 11%, impulsados principalmente por el sector alimenticio, donde destacó el alza en los precios del salmón y la harina de pescado; la industria química; un fuerte aumento de los refinados de petróleo; y las manufacturas de cobre.

Continúe leyendo esta noticia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?