EMOLTV

Diputados emplazan a distribuidoras de gas a no subir precios

De lo contrario -advierten- que a los reclamos podría sumarse una iniciativa legal que comience a regular el único servicio sensible para los chilenos que se encuentra aún en libertad tarifaria.

13 de Julio de 2006 | 14:49 | Economía y Negocios On Line
SANTIAGO.- Un categórico emplazamiento a las empresas distribuidoras de gas domiciliario, a comprometerse públicamente a no aumentar los precios a los usuarios domiciliarios realizaron hoy los diputados DC Pablo Lorenzini y Jaime Mulet, presidentes de las Comisiones de Hacienda y Energía de la Cámara Baja, respectivamente.

El diputado Lorenzini señaló que “este es el único servicio básico que, a diferencia del agua, luz, teléfono y locomoción colectiva, cuenta con precios que no están regulados y, en rigor, los consumidores domiciliarios dependen de los precios que ellos deseen fijar, sin existir posibilidad de cambiarse a otra empresa”.

“Hoy en día, las empresas distribuidoras de gas obtienen millonarias ganancias, tienen una rentabilidad espectacular y cobran a los usuarios varias veces el valor al cual ellos lo compran, por lo que no se justificaría un alza en el gas domiciliario ante los aumentos establecidos por los argentinos”.

Continúe leyendo esta noticia