EMOLTV

Bush subraya que la economía de EE.UU. es la "envidia del mundo"

Orgulloso por los avances registrados, sostuvo que los datos demuestran que se mantiene un fuerte crecimiento económico y que "estamos recortando el déficit fiscal más rápido de lo previsto".

15 de Julio de 2006 | 10:44 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, subrayó hoy que la economía estadounidense es "la envidia del mundo" gracias a las políticas que puso en marcha su Administración para favorecer el crecimiento y contener el gasto público.

Los datos demuestran que se mantiene un fuerte crecimiento económico y que "estamos recortando el déficit fiscal más rápido de lo previsto", dijo el Presidente en su habitual discurso radiofónico de los sábados.

Si se continúa la actual política económica "mantendremos nuestra economía como la envidia del mundo", aseguró Bush, quien se encuentra en la ciudad rusa de San Petersburgo para participar en la cumbre del G8, el Grupo de los siete países más desarrollados y Rusia.

"Cuando la economía crece, las empresas crecen, la gente gana más dinero y paga impuestos por sus nuevos ingresos", añadió.

El Presidente recordó los datos publicados esta semana por la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca que reducen en más de 100.000 millones de dólares su previsión de déficit presupuestario para el presente año fiscal, que acaba el próximo 30 de septiembre.

Washington había anunciado en febrero pasado que las deudas del erario público alcanzarían los 423.000 millones de dólares este año y, según las previsiones divulgadas el pasado martes por la Oficina presupuestaria, la cifra quedará de hecho situada en los 296.000 millones de dólares.

"Esta buena noticia no se produce por accidente", según Bush, quien añadió que es el resultado del trabajo de los estadounidenses y de las políticas económicas y fiscales que el Gobierno puso en marcha cuando él asumió la presidencia en el 2001.

Si se mantiene el actual ritmo de crecimiento y la contención sobre el gasto público "crearemos más puestos de trabajo y oportunidades para todos los ciudadanos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?