RÍO DE JANEIRO.- La aerolínea brasileña Varig quedó hoy a un paso de la bancarrota, al rechazar la asamblea de acreedores un nuevo plan de recuperación de la empresa.
La aprobación del plan por parte de la asamblea de acreedores era condición esencial para la realización de una nueva subasta de venta de la compañía aérea en la que, por un precio mínimo de 24 millones de dólares, serían ofertadas las concesiones de vuelo, las aeronaves y el programa de millas de Varig.
El resultado de la asamblea realizada hoy en Río de Janeiro será ahora elevado a la Justicia, que tendrá la palabra final sobre el destino de la compañía.
Los empleados de la empresa y los acreedores estatales de Varig aprobaron el plan de recuperación, que sin embargo fueron rechazados por las empresas de "leasing" de aviones y por el fondo de pensión Aeros.
La empresa Deloitte, designada por la Justicia para administrar Varig, afirmó en un informe reciente que la empresa, que acumula deudas por el equivalente a unos 3.600 millones de dólares, quebrará en caso de que no sea vendida hasta agosto.