RÍO DE JANEIRO.- La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Anac) obligó este viernes a los nuevos dueños de la aerolínea Varig a reanudar los vuelos que interrumpió por una semana anoche, dijo el director del ente estatal Milton Zuanazzi.
El funcionario dijo que la ANAC se enteró la noche del jueves de la decisión de Varig y que este viernes le comunicó a los nuevos dueños de la empresa que no pueden paralizar todos los servicios.
Zuanazzi dijo en una conferencia de prensa en Porto Alegre que esta tarde Varig reanudó algunos servicios nacionales e internacionales pero no indicó cuáles.
Agregó que en caso de cancelamiento de vuelos, los pasajeros deben tener sus billetes endosados. "El (pasajero) va al mostrador de Varig y la empresa debe endosar (el billete) para otra compañía o pagar los gastos de hospedaje", dijo Zuanazzi.
La secretaría de prensa de prensa de Varig dijo no tener oficial de la decisión de las autoridades.
Todos los vuelos, salvo el servicio Río-Sao Paulo, fueron suspendidos por siete días la noche del jueves por decisión de un consorcio que horas antes había adquirido la empresa en un remate.
Entre los destinos al exterior cancelados se cuentan Buenos Aires, Caracas, Francfort, Londres, Lima, Miami, Nueva York y Santiago.
Responsables de la compañía dijeron que la cancelación de vuelos fue dispuesta para poner en marcha la recuperación de la empresa y, a la vez, negociar con las arrendadoras de aviones que son acreedoras de Varig.