SANTIAGO.- El Índice de Confianza Empresarial (ICE), que elabora mensualmente el Centro de Investigación en Empresas y Negocios (CIEN) de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se recuperó levemente de la caída registrada en el mes anterior, situándose en 5,5 puntos. Esta cifra significó un incremento de 3,8 puntos respecto de junio.
Para el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Hernán Somerville estos resultados “demuestran que los niveles de confianza del empresariado se están estabilizando acorde con la situación económica general que vive el país”. Sin embargo, reiteró, “aún se puede realizar un mayor esfuerzo en cuanto a facilitar las condiciones para el emprendimiento y fortalecer el apoyo a las empresas de menor tamaño”, dijo.
El vicedecano de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, Roberto Darrigrandi por su parte, explicó que “de mantenerse la tendencia positiva en la confianza empresarial, se podría observar mayor inversión privada, lo que debiera traducirse en una baja en la tasa de desempleo a nivel país en los próximos meses".
Continúe leyendo esta noticia