EMOLTV

Ligera caída de la Bolsa de Tokio por la recogida de beneficios

El selectivo Nikkei perdió 15,90 puntos, o un 0,10 por ciento, hasta finalizar en 15.440,91 puntos.

01 de Agosto de 2006 | 07:54 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio rompió hoy una racha de tres cierres alcistas consecutivos con un ligero descenso, al darse los inversores un respiro con una sesión dedicada a la toma de beneficios.

El selectivo Nikkei perdió 15,90 puntos, o un 0,10 por ciento, hasta finalizar en 15.440,91 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne los valores de la primera sección, cedió 5,00 puntos, o un 0,32 por ciento, hasta 1.567,01 puntos.

A pesar de este ligero descenso, los inversores mantienen su optimismo, de acuerdo con los analistas consultados por la agencia Kyodo.

Hiroichi Nishi, responsable de Nikko Cordial Securities, considera que no existe ninguna razón para que la bolsa tome una senda descendente ante el flujo de resultados positivos de las grandes empresas japonesas.

Del mismo modo, sostiene que esta ligera contracción se podría atribuir a la existencia de una fase de ajuste de los inversores cautelosos por las recientes subidas.

Las acciones de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) avanzaron un 1,13 por ciento tras anunciar ayer que en el primer trimestre del año fiscal nipón (marzo-junio) triplicó sus beneficios netos, respecto al mismo periodo del año pasado.

Entre los perdedores de la jornada figuran las aseguradoras, banca y papeleras mientras que la construcción, el metal e inmobiliarias sostuvieron el mercado.

Las electrónicas encabezaron los descensos. Toshiba perdió un 0,95 por ciento un día después de anunciar que volvía a obtener beneficios en el primer trimestre del año fiscal 2006.

Hitachi cedió un 2,2 por ciento a pesar de haber anunciado un recorte de pérdidas en ese mismo periodo.

Sony cayó un 1 por ciento, Sharp se contrajo un 0,1 por ciento, y Matsushita Electric Industrial bajó un 0,4 por ciento.

Los bancos y los fabricantes de automóviles también sucumbieron a la tendencia bajista.

Los títulos del grupo financiero Mizuho fueron los más negociados en términos de valor y cayeron un 2,07 por ciento, pese a que ayer anunció que sus beneficios netos ascendieron un 33,2 por ciento entre el pasado marzo y junio.

Las acciones de la metalúrgica Nippon Steel lideraron la sesión en términos de volumen y subieron un 1,38 por ciento.

El volumen de negociación descendió hasta 1.492 millones de acciones, con respecto a los 1.691 millones de títulos de ayer.

Pese al descenso de los principales indicadores, los valores en ascenso sumaron 829, contra 757 que no lograron avanzar y 106 que no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?